lunes, 20 de julio de 2009

Guía de Turistas

Acontecimientos inesperados pero agradables. Resulta que el miércoles de la semana pasada me encontré en el Messenger a una amiga Inglesa que hacía mucho tiempo que no veía y que no platicaba con ella.

La saludé y me dijo “Hey que onda, estoy en Tijuana”. “QUE!” Fue mi reacción. Había llegado a Tijuana la noche anterior porque venía a visitar a su novio. Y venía por 6 semanas a Tijuana. A los 3 días de haber llegado….terminó con su novio! Y estaba sola en Tijuana, a miles de kilómetros lejos de casa sin la razón por la que había venido.

Pues…en mi casa la adoptamos! Jaja. Y ahora Helen está acá. El viernes uno de sus mejores amigos, con el que vive en Inglaterra, vino a mi casa con so novia colombiana, entonces este fin de semana básicamente me dedique a ser guía de turistas, y mi casa básicamente fue casa internacional.

El viernes que llegaron lo primero que hice fue llevaros a comer tacos, porque no es por nada pero los tacos de Tijuana son de los mejores del mundo…y mis invitados estuvieron de acuerdo, los llevé a los tacos Frank, que están por el Mercado Hidalgo.



Después de los tacos me los llevé a la Cervecería Tijuana, para que bebieran de la cerveza que se hace aquí. Probamos los 6 diferentes tipos de cerveza, y la que mas éxito tuvo fue la “Tijuana Morena” que es una cerveza oscura que es riquísima y es mi favorita…luego de la Guinness.

De ahí nos fuimos a mi casa y todavía nos quedamos un rato tocando la guitarra y cantando. Max, el amigo de Helen, también toca la guitarra y la harmónica, entonces estuvo bien curada, sobre todo cuando nos pusimos a tocar rolitas de Bob Dylan.




Al día siguiente, les preparé un desayuno y nos fuimos a Ensenada y la Bufadora. Tomamos la carretera Escénica Tijuana-Ensenada que la verdad es espectacular. Hicimos una parada en el mirador, a medio camino, para tomar unas fotos de la costa y la carretera.




Llegando a Ensenada nos seguimos a la Bufadora. Nunca he ido a la Bufadora y me agradó mucho. Nos hubiéramos quedado más rato pero ya teníamos hambre, y les había prometido que comeríamos tacos de pescado y camarón, como los hacen en Baja California.


Encontramos un lugar de tacos y la verdad también estuvieron ex-qui-si-tos! De hecho Helen, Max y so novia Mónica dijeron que se les hicieron mejor que los tacos normales ,sobre todo los tacos de camarón…..pues…..misión cumplida!


Después emprendimos el regreso a Tijuana y a medio camino nos paramos en una playa cerca de la misión para ver el atardecer. Ya eran como las 6 de la tarde y a pesar de la hora y las frías algunas de la costa del pacífico de la Baja, Helen, Priscila y yo nos metimos un rato al agua…y después, por ahí de las 8 pm…se empezó a meter el sol….he aquí las imágenes.




Nos quedamos en la playa hasta las 9 de la noche más o menos. Luego regresamos a Tijuana. Llegamos cansados pero aún así les preparé unas hamburguesas…de esas que aprendí a hacer en Cholula durante mis días de “estudihambre” y que mis amigos atinadamente bautizaron como…”Las Verguers”…y…como podrán ver en las fotos…gustaron :)


Al día siguiente Max y Mónica se regresaban a San Diego, entonces antes pasamos un rato por el CECUT (Centro Cultural Tijuana) y luego a la mítica Avenida Revolución. Después de estar un rato en La Revu nos fuimos a Playas de Tijuana para que vieran el muro.



Pero llegando a playas lo primero que hicimos fue comernos unos tostilocos! Los tostilocos son un manjar que no tienen en el sur del país…y en Tijuana se dan de tal manera…Básicamente es una bolsa de Tostitos, y a los tostitos les pones pepino, jícama, cacahuates japoneses, cueritos, churritos, chaca chacas, mucho chamoy, mucha valentina y mucho limón…y son geniales!
Una vez más, un gran éxito los tostilocos con nuestras visitas. Después caminamos un rato por la playa para llegar al muro. Nos tocó ver como a unos 7 delfines en el mar, solo que no alcanzamos a sacar las fotos.

Llegamos al muro…y justo en ese lugar donde el muro choca contra el mar, ese es la esquina de México, y la esquina de Latinoamérica. Es el punto donde empieza México.




Después nos fuimos a la línea, y dejamos a Max y Mónica para que cruzaran a EE.UU. Y eso fue más o menos el fin de semana que tuvimos. Por lo pronto Helen sigue siendo adoptada por nosotros y estará como un mes más en Tijuana. Y está bien porque nos dará muchas aventuras que contar mientras poco a poco le vamos enseñando nuestra ciudad y parte del estado. Así que estén al pendiente.

Mañana iremos a la playa otra vez, iremos a San Antonio del Mar, que está como a 20 minutos de Tijuana. No nos quedaremos al atardecer, pero si disfrutaremos de la playita y con suerte veremos delfines.

Pero bueno, es de noche, y antes de irme a vivir dormido, a aquellas personas que dudaban de mi hospitalidad, pues creo que la evidencia es muy clara. Así que dicho eso les digo…alratillo!

No hay comentarios.: