domingo, 12 de julio de 2009

Un poco de Calamaro y un poco de Playa

Hace una semana mi compa Jarquín me invitó a su casa a una fiestecilla. Quise escribir al respecto pero al día siguiente estaba un poco muerto, y como no tomé fotos pues ya no escribí, pero recordando un poco la noche, debo dejarlo marcado en mi blog.

A Jarquín lo conocí....el día que fui a su fiesta, jaja. En realidad el primer contacto fue por intenret, mientras viajaba por la república. Cuando estaba yo en Guanajuato el me mandó un mail. Se había metido a mi blog, le había llamado la atención que fuera yo fan de Calamaro, que estuviera viajando y...que fuera de Tijuana.

Quedamos en que cuando llegara a Tijuana, apróximadamente un mes después, nos juntaríamos para echarnos unas chelas. Cosa que sucedió hace una semana. Y la verdad...fue una noche para recordar, y una noche que Jorge, Memo y Cheo hubieran disfrutado. Fue una noche dedicada a Calamaro!

Me llevé la guitarra, llegaron los amigos de Jarquín, eramos como unos 15...y cantamos cuantas rolas de Calamaro me pedían...super fregón. Uno de ellos había ido al concierto que Calamaro dio en Guadalajara...y al final de concierto, Calamaro aventó la púa (pick) con la que tocó en el concierto, y este wey la consiguió.

Obviamente le pedí que me dejara tocar una rola con ella, y el dijo: "Wey, la última persona que tocó con esta púa fue...Andrés Calamaro"

....

Me entro una emoción casi de ritual cuando este vato se acercó para prestarme la púa, la tomé entre mis manos, me acomodé la guitarra, y empecé a tocar...Flaca...

Alargué el final de esa canción genial lo mas que pude, todo para poder seguir teniendo entre mis dedos la púa con la que Calamaro tocó unas semanas antes en Guadalajara.

Está chido cómo ciertas cosas te unen a gente indiferente, que cuando menos te lo esperas se convierten en tus mejores amigos del momento vivido. El mundo en realidad es muy pequeño, y son esos detalles los que lo hacen genial.

Y es que a veces no le ponemos atención a los detalles, pero todo está en el detalle! Los detalles son los que diferencian un mp3 cualquiera a un ipod. Los detalles son los que diferencian un celular cualquiera a un iphone. Dos pasteles pudieron haberse hecho con los mismos ingredientes y saben igual...pero los detalles en el pastel adornado con ceresitas y todo es lo que lo convierte en extraordinario.

Los detalles de esa noche fueron como las frases de Paloma de Calamaro.

Le di las gracias a Jarquín por haberme invitado esa noche, conocí a mucha gente, que también tuvieron la gentileza de escuchar mi canción sobre Tijuana, canción que les gustó mucho y sirvió como excusa para una muy buena discusión sobre nuestra ciudad. Faltará organizar otra noche como esa, para sacar fotos, jeje.

Y ayer fui a una playa un poco más al sur de Rosarito. Fuimos a acampar con otro grupo de amigos. Ahí, al lado del mar, de la costa del pacífico que tanto me gusta. Llegamos en la noche a lugar indicado, y alumbrados por unas cuantas lamparas logramos armar el campamento. Hicimos nuestra fogata, y a cantar. Estuvimos cantando, oyendo música, pisteando hasta las 4:30 am más o menos!

Que por cierto, justo pasada la media noche, ya siendo 11 de julio de 2009 (fecha en que celebramos 120 años de la fundación de Tijuana) les canté mi rola. También estuvo chida la respuesta, y también fue motivo para discutir y hablar un poco de las realidades de nuestra Tijuana.

Pero el caso es que la noche estuvo genial. Hoy nos levantamos como a las 10 am, nos metimos a nadar, comimos, y estuvimos ahí menseando hasta las 5 de la tarde más o menos. Muy chido la verdad, y lo chido es que no hay necesidad de ir tan lejos para poder ir al mar, para disfrutar de una buena playa. Mucha gente no lo sabe, pero Tijuana tiene mar! jaja, y me da risa porque se centran tanto en otros aspectos de nuestra ciudad que algo tan esencial y obvio de nuestra ciudad pasa desapercibido...tenemos mar! Tenemos playas! Y unos atardeceres espectaculares.

En fin, mañana domingo (bueno más bien hoy domingo) regreso a la playa, jeje, están los días bien ricos para estar ahí a un lado de las olas, con una hielera y cervezas bien frías. Ahí les seguiré contando...

Alratillo!

2 comentarios:

El Bable dijo...

Estimado Alratillo:

Lo acabas de decir, algo que vengo pregonando desde que comenzé mi blog "no nos damos cuenta", en efecto, somos pocos los que nos tomamos los dos segundos de tiempo que nos lleva el notar la diferencia de lo mundano a lo celestial. Si a ti te sucede con la música y a mi con la historia, pues que bien!, motivos sobran, lo importante es logar ubicarlos y mas aun, disfrutarlos!

Yo guardo dento de mi una de las mejores esperiencias de vida que he tenido en mi medio siglo de existencia, me sucedió alli en TJ, en el lugar que nadie me cree que hice lo que hice, pero si lo hice, estar con los Jesuitas, en los Ejercicios Espirituales, allá arriba de Playas, fue un parteaguas en mi existencia, y sucedió en Tijuana.

Me dicen que si fuí a Tijuana a un detox de dorgas pues espiritualidad no la hay, yo aseguro que si la hay y que alli fue donde la viví. Y pensándolo bien, un detox de pendejadas de la vida que agobian son tan fuertes y espesas como un detox de chucky, kristal o lo que sea, si lo quieren interpretar asi, pues adelante, en Tijuana hay de todo, de eso no me queda ninguna duda.

Te saludo desde el templado Bajío.

Uli dijo...

Parteaguas en el concierto de Calamaro en Buenos Aires!
Me ahorre la ida a Tijuana!