sábado, 25 de diciembre de 2010

Siamo Tutti



9:20. Siamo Tutti. Yo creo q es lo q mas digo en italiano. A los 4 choferes de los autobuses una vez q confirmo q estamos todos completos y listos para movernos al próximo destino.

Son las 9:20 y vamos con rumbo a San Pedro. A ver q tal nos va. Ojalá q no nos llueva pero el cielo ya nos esta avisando q nos preparemos. Es una mañana muy Romana.

Ahora en el camión hay un ambiente increíble. Todos los niños emocionadisimos por ver al papa y entrar por primera vez al Vaticano. Recuerdo todavía la primera vez q vino como alumno. Fue en la noche y tuvimos misa con Juan Pablo II. Fue increíble.

Ya vamos a llegar. Luego si puedo sigo escribiendo.

10:17 pm

Bueno, pues ya llegue. Día largo largoooo, pero muy bueno. En el Vaticano estuvimos lo mas cerca posible y estuvo muy bien. Los niños y las niñas de las escuelas de porra en porra y cante y cante.

Pero la verdad el ambiente estuvo increíble. Había una multitud de gente y el grupo se separo. Pero en cuestión de minutos logramos a juntarlos todos. Al final cuando la plaza se despejo un poco nos tomamos una foto de todo el grupo. Éramos 146. Yo no salí porque la tomé Jaja. Pero lo chido es q los niños estaban un poco regados por todos lados. La posición de la foto ya la teníamos ensayada. Entonces solo di la señal y en VEINTE segundos ya estaban todos los niños en posición! Obviamente esto llamó mucho la atención y varios turistas se acercaron a tomarse fotos con el grupo Jaja. De hecho una ñora asi muy fresca me pidió q le tomara una foto Jaja.

Despues nos fuimos a un evento q íbamos a tener con todas las demás academias. Incluyendo la de las niñas. Esto nunca se había hecho antes Asi q no sabíamos exactamente q esperar.

Primero tuvimos una reunión en el auditorio. Entre alumnas, alumnos, encargados, hermanos, padres, etc, yo creo q éramos unos 500.

Primero la estudiantina de los seminaristas estuvo tocando canciones. Despues uno de los niños me pregunto si podía cantar la de Paloma. Le dije q no, pero por ahí otro escucho y luego otro y en cuestión de segundos los morros gritando: "Mister! Sing Paloma! Sing Paloma". Pues nada, Jajjaja q me paro a cantar Paloma. Me prestaron una guitarra, un micrófono y ahí voy, frente toooodo el auditorio comencé con "mi vida fuimos a volar con un solo paracaídas, uno solo va a quedar volando a la deriva..." La verdad estuvo Muuuuy chido. Tenia mucho tiempo q no tocaba frente a un publico. Rumbo al final de la rola un hermano me estaba acompañando en la batería y salió bastante bien. Además, no le quede mal a mis morros y eso es importante jajaja.

Despues del auditorio les dimos a las niñas y a los niños un rato para estar juntos y platicar. DOS horas! Estuvo genial porque en cuanto les dimos chanse de hacer lo q siempre piden.... No lo hicieron Jaja. Les salió lo ranchero y muchos pedían permiso para ir al baño etc jaja. Pero bueno, despues poco a poco fueron agarrando confianza y se fueron soltando.

Varios morritos y morritas de las otras escuelas se me acercaron para decirme q les gusto mucho cuando cante. Y eso siempre es chido la neta.

La verdad es q tengo un trabajo poco convencional y eso me gusta. Aparte q es muy divertido. Pero no convencional. Por eso "siguiendo al salmón" porque va contra la corriente. Y a mi no me gusta ir con la corriente. Y si por alguna razón tengo q ir con la corriente, lo hago a mi modo.

No me puedo quejar de mi chamba. Y la tengo q aprovechar porque creo q es el ultimo año q lo voy a hacer.

El verano q entra quiero echar a andar otro proyecto q tengo en mente. Otra cosa q igualmente es nada convencional y muy a mi modo. A ver si se me hace.

Por lo pronto...a dormir! Que mañana vamos a Pompeya!

Alratillo!

No hay comentarios.: