miércoles, 5 de enero de 2011

Angelitos de viaje

Por ahi escuche decir alguna vez a una persona que cuando viaja uno siempre se topa con angelitos de viaje, que le ayudan a uno cuando necesita ayuda. Pues ayer a mi me toco serlo.

Me levante a las 4 am para salir al aeropuerto de Ciampino para tomar mi vuelo a Beauvais, y de ahi tomar un bus a Paris. En el vuelo me toco sentarme al lado de una chava. Cuando el avion despego, muy timida y lentamente me pregunto si hablaba yo español. Le dije que si. Entonces se le vio un alivio en su rostro y me dijo que era de Argentina. Que era la primera vez q viajaba sola, q no tenia idea de como llegar a Paris y ni se diga de como llegar a su hostal.

Le dije que no se preocupara, q yo le ayudaria primero a llegar a Paris y luego a su hostal. Estuvimos platicando y entre otras cosas me dijo que era de un pueblo muy pequeño...800 habitantes!!! Y la verdad se veia muy abrumada por todo esto.

Llegamos al aropuerto, buscamos el bus juntos; nos subimos, llegamos a Paris y la acompañe al metro. Le enseñe el mapa, las paradas q tenia q hacer, donde debia cambiar de linea, etc. Despues le dije que en cada parada habia un mapa de la zona, donde podia buscar la calle del hostal y asi llegar.

Seguia estando nerviosa y le dije q no se preocupara, q se tomara su tiempo, q se sentara, viera bien los mapas, se ubicara, que no traia prisa. Al final me agradecio mucho q la ayudara, mientras yo seguia pensando en los angelitos de viaje. Me despedi de ella y le dije: "Y en el peor de los casos, si te pierdes, no te preocpues. No cualquiera se puede dar el lujo de perderse en Paris".

Me sonrio y ya mas tranquila me dijo: "Ay Gabriel, tu si que sos una persona optimista"

Pues si, si lo soy...si que lo soy...

Y ahora estoy feliz en Paris con Mariaaaaaaaaa!!! Y mañana.....LONDRES!!!

1 comentario:

Uli dijo...

La hubieras llevado a su hostal..