viernes, 7 de enero de 2011

Angelitos de Viaje Parte 2

Pues ayer jueves me eche toda una travesia con Maria. Pero antes de eso debo contar que el miercoles por la noche la mama de Maria hizo una cena para nosotros, a la que tambien fue un amigo de Maria que se llama David y era belga, y el papa de Maria.

Me la pase tan agusto. David vivia en Costa de Marfil y trabajaba para el banco mundial, pero se tuvo que regresar por os problemas politicos que hay ala, pero aprendi mucho de Costa de Marfil y de la situacion en Africa, la verdad es que es muy interesante. No cabe dud que cuando mas aprende uno es viajando.

Despues de cenar riquisimo, el Papa de Maria saco su guitarra y me pidio que trajera la mia. Asi que fui por mi Andariega, y la reaccion del papa al ver la guitarra me encanto! Me gusta mucho ese momento cuando alguien ve por primera vez mi guitarra, y me preguntan por ella, y contar la historia que tiene la guitarra es algo que nunca nunca me cansa.

En fin, yo andaba muy mal de la garganta, bueno, todavia ando (y ando pensando seriamente en buscar a un amigo de Estonia que una vez me preparo una combinacion de citricos y ajos que me curo al instante!), pero a pesar de mi mal estado no me podia quedar atras y ahi cante hasta que la garganta me lo permitio.

Lo curada fue que el papa de Maria canto puras canciones que el ha escrito, inclusive una en espa;ol. Y la verdad escribe bien chido. Tiene una que me gusto mucho que se llama "Le Tamango" que habla de un wey que le encata el tango, y una chava que le encanta el mambo, y de como se conocen y empiezan a bailar y cada uno intenta imponer su estilo de pronto, entre el tango y el mambo surge el tamango...el nuevo paso.

Esta bien ingeniosa la rola y la musica es muy movida y me la quiero aprender...aunque sea en frances...ya!

Buen, el jueves nos levantamos 8 de la ma;ana.. Fuimos a la estacion de Houille (que se pronuncia uuuuiiiii) jjajaja, que es donde vive Maria, en las afueras de Paris. De ahi tomamos el tren a Paris, para de ahi tomar otro tren a Lille, que es la ciudad donde Maria estudio. El plan era estar unas horas el Lille, luego tomar otro tren a Calais, que esta en la costa, y de ahi tomar un barco al Reino Unido, desembarcar en Dover, y de ahi en Bus llegar en Londres a las 10:20 de la noche. Osea, unas 14 horas viajando, considerando que llegando al Reino Unido, perdiamos una hora por el cambio de horario.

Llegamos a Lille y me encanto! Esta bien padre el lugar, y entendi porque Maria me queria llevar. Estuvimos caminando todo el tiempo, a pesar de la lluvia. Entramos a un cafe y estuvo muy curada porque era un tipico cade del lugar.

Lo antendia un se;or que se veia que era el due;, y cuando entramos solo habian dos se;ores. Uno que se veia que era de clase social bastante acomodada, de unos 65 a;os con su puro, leyendo el periodico, reloj fino en la mano, con su cerveza del otro lado. Y en la misma mesa, en la misma mesa, un se;or que se veia que era obrero, que levaba barios dis sin afeitarse, sentado, con su cerveza, con un cigarro, con una mirada nostalgica que se perdia en el piso del cafe. EN LA MISMA MESA LOS DOS!

Cuando viajo, son precisamente estas las cosas que busco. GK Chesterton una vez dijo: "El turista ve lo que viene a ver, mientras que el viajero ve lo que se encuentra." Y lo que me encontre esa tarde lluviosa en Lille no tuvo precio.

Ademas que el lugar estaba bien acogedor. Ahi estuvimos Maria y yo un rato platicando, mientras le a;adiamos de nuestra presencia al lugar. Al final termine platicando un poco con el se;or que atendia el bar, que estaba encantado de que fuera mexico. Valio mucho la pena.

Despues nos fuimos a comer. Maria queria que probara algo tipico, asi que buscamos un restaurantito escondido que no estaba lleno de turistas, sino de gente comun corriente...muy ameno. Y Comimos bien pesdo, pero bien rico, y me tome una de las cervezas mas deliciosas que he probado en mi vida. Una cerveza de la region, llamada Saint Landelin Amber Abbey. La disfrute como no tienen idea.

Luego de comer, fuimos a la estacion de trenes otra vez, y cada vez que veo un tren, o que voy a una estacion de trenes, no puedo dejar de pensar en la frase de Calamaro que dice: "Hay un deseo que pido siempre que pasa un tren..."

Hicimos media hora al puerto de Calais. De la estacion de trenes tuvimos que tomar un bus a donde estaban los buques. Estaba llueve y llueve y habia una neblina, que casi no se veia. Pero le daba un toque muy nostalgico, ademas que no se veia ningun movimiento, casi no pasaban carros, no veias gente, todo muy apagado, lo cual hacia que pensaramos que estabamos en el fin del mundo....solo que en vez del fin del mundo, estabamos en el fin de Francia, a punto de cruzar el canal por mar para llegar a esa isla llamada Reino Unido.

Llegamos al puerto. Maria habia comprado los boletos con anticipacion, asi que solo fuimos a hacer el check in. De pronto Maria se la paso hable y hable con los de la oficina en Frances y me dijo que habia un problema con los boletos.

Pues resulta que los boletos que Maria compro eran para subir al buque en bicicleta, ya que este barco no era para peatones, solo para carros y para bicis! Y que no nos iban a dejar entrar! Y era el ultimo buque!

Fue en ese momento en que se aparecio nuestro....angelito de viaje. Al parecer ahora era el turno para que alguien nos echara la mano, como yo ayude a la argentina en mi llegada a Paris.

Un joven Frances nos escucho y se ofrecio a llevarnos en su camioneta! jajaja Asi que de pronto, estabamos trepados en una camioneta Maria y yo, con todas nuestras cosas, para en ella subir el barco que nos llevaria a Dover. La verdad super buena onda el chavo este. En realidad nos salvo, porque si no, no hubieramos podido subir. Y asi ya ibamos a llegar a Dover para de ahi tomar nuestro camion a Londres, que tambien ya teniamos pagado.

Ya que estabamos en el lobby del buque, por ahi vimos a un mochilero medio vagabundo con un letrero que decia "London" que estaba buscando aventon desde Dover a Londres. Y no tenia mucho exito porque todo mundo le daba el avion.

Estabamos platicando con el frances, y le dijimos que ibamos a Londres. Entonces se ofrecio a llevarnos tambien en la camioneta hasta Londres, para no tener que irnos en Bus. Entonces, pues claro que accedimos, porque ademas, nuestro camion salia como dos horas despues de que llegaramos a Dover.

Entonces le dije a Maria que ahora nos tocaba a nosotros ser angelitos de viaje, y que le deberiamos de regalar nuestro pase de camion a Londres al mochilero que andaba pidiendo aventon. Entonces lo buscamos, y ya que lo encontramos le dijimos que si queria los boletos. Obviamente dijo que si y estaba muy contento. Le contamos que nosotros habiamos estado en una bronquilla, que nos echaron la mano, y ahora de pronto nos sobraban los boletos y que ahora lo queriamos ayudar a el. Pero que debia devolver el favor a alguien mas, jjajjaa, bien Pay It Forward. Quedo en que si, en que iba ayudar a alaguien.

En fin, llegamos a Dover, y de ahi tomamos la autopista a Londres...obviamete manejando por el lado izquierdo de la carretera! Y la camioneta del Frances pue estaba hecha para ser conducida por el lado derecho, entonces ahi estabamos los tres al pendiente de que este frances no se fuera a meter en sentido contrario, jaja.

Por fin llegamos a Londres, le agradecimos mucho a Jerome el parote que nos hizo, intercambiamos correos y Maria y yo nos fuimos a una parada del metro para llegar a casa de Tara.

Llegamos a la estacion de metro y estabamos platicando con el encargado de los boletos para ver que nos convenia. Si comprar un boleto sencillo de 4 libras (unos 75 pesos!) o comprar un billete de pasajes multiples, cuando caimos en cuenta de que no traiamos libras! Solo euros! y no habian cajeros!

Y en ese instante salio una pareja del metro con un billete cada uno valido para usar el metro por todo un dia! Y como ellos ya habian terminado de usar sus billetes....pues asi sin mas nos los regalaron! jajajajaja, convirtiendose ahora en nuestros angelitos de viaje, sacandonos de nuestro apuro y de esta manera llegamos hasta casa de Tara, desde Dover, sin pagar un solo centavo! jajaja. Una cura que traiamos Maria y yo, pura buena vibra, pura buena karma, jaja.

En fin, por fin legamos a White Chapel, la parada donde vive Tara, y ahi estaba ella, afuera del metro esperandonos. Nos do un gusto enorme de verla! Yo no la habia visto desde el verano pasado y pues si fue un momento bien chido.

Nos fuimos a su depa, dejamos las cosas y nos fuimos a cenar a un restaurant de Pakis, jaja y cenamos riquisimo. Y nos la pasamos platicando de nuestra aventura Bajacaliforniana del verano pasado, y recordando a Mar, a Jarquin, Torfinn, Espen, Michel, etc etc. Muy agusto la verdad, risa y risa. Y ya, nos regresamos a su depa, seguir echando chisme y a memir...

Y esa fue la historia de dia que me la pase viajando con mi ahijada Maria desde Paris a Londres. Con angelitos de viaje incluidos. Un muy buen dia ayer. Y hoy...pues a asaltar London!

Alratillo!

PD, aqui les dejo un mapa del recorrido!




View Paris a Londres 2011 in a larger map

1 comentario:

Tania dijo...

Ya me hace falta un viaje de esos. El DF me consume la vida, y eso que apenas llevo 6 meses viviendo aquí.