viernes, 14 de enero de 2011

Luces del Norte en Tromsø, Noruega

Pues por fin ya estoy en Tromsø, que en realidad era una de las partes que esperaba con mas ansias de todo este viaje invernal que he estado haciendo por europa.

Sobra decir que en realidad hace frio, y que si estoy muuuuy lejos de casa. De hecho esto es lo mas lejos que he estado de Tijuana. Antes lo mas lejos, y lo mas al norte habia sido Helsinki en Finlandia. Pero ahora si que estoy muy muy arriba en el mapa. A la misma atura que Alaska.

Llegue el miercoles en la noche. Torfinn fue por mi al aeropuerto. Tuve que volar desde Londres a Oslo, y de ahi vole a Tromsø...un vuelo de 2 horas! Y el recibimiento no pudo ser mejor. Estabamos a punto de aterrizar y podia ver un monton de islas blancas, cubiertas de nieve, porque Tromsø es en realidad una isla.

Pero de pronto, deje de ver las islas y me puse a ver el cielo....y que creen que vi? Las luces del norte!!! No lo podia creer! Ahi, frente a mi, en el cielo, las luces del norte. Un verdadero espectaculo! No le pude tomar una buena foto por el reflejo de la ventana del avion, pero les dejo esta imagen para que se de una idea.


Es de las cosas mas espectaculares que he visto en mi vida! Es totalmente magico! Es algo que en realidad no puedes describir, lo tienes que ver. Hasta me dio coraje que ya fueramos a aterrizar, porque queria seguir viendo.

Y de pronto, pues empezamos a descender, y se veia una gran capa de neblina por el aeropuerto. Seguiamos desdcendiendo, entramos en la intensa neblina y de pronto...en vez de aterrizar, de golpe el avion empezo a tomar altura otra vez! De una manera muy brusca! Y el piloto dijo que habia demasiada neblina y que no podiamos aterrizar. Que lo iba a intenar otra vez,pero esta vez en vez de aterizar de norte a sur, lo haria de sur a norte...o sea al reves!

Jaja, pues nada, se dio una vuelta el avion y otra vez pude apreciar las fabulosas luces del norte, pero tambien como que ya tenia ganas de aterrizar, porque me entraron muchas ansias, jaja.

En fin, aterrizamos y Torfinn me estaba esperando en el aeropuerto. Fuimos a su depa, cenamos con su novia. Salimos un rato. En fin, nos la pasamos chido. Y ya tenia ganas de que empezara el nuevo dia, para ver eso de que el sol nunca sale en esta epoca de a,o.

Cuando desperte al dia siguiente, pues no estaba todo oscuro. Si habia luz. Pero una luz muy tenue. Una luz como cuando esta a punto de amanecer, que sabes que en 5 minutos ya sale el sol, solo que pasan las horas y el sol nunca sale, y para la 1 de la tarde...ya es de noche otra vez! Impresionante la verdad.

Llevo ya tres dias aqui y como que ya me empieza a hacer falta la luz, jaja. A ver que tal. Pero estoy muy agusto. He estado conociendo a mucha gente, muchos de los cuales han trabajado en el cortometraje y dicen que ya me conocian, porque llevabam meses viendo el material, y viendome actuar, y hablar.

Y es chistoso porque el corto esta en espa,ol, y algunos me decian frases del corto que yo digo, jaja y me imitaban. Bastante chido la verdad.

Ayer vi la version final del corto, y quedo bien bien chido. Me muero de ganas por verlo en una pantalla de cine. Lo van a pasar tres veces en el festival. Jueves, viernes y sabado de la semana que entra. Pero la premiere oficila sera cuando lo pasen el viernes, porque sera en la noche.

Aun no tomo fotos, maniana me levantare temprano para aprovechar la poca luz que hay para sacar unas fotos, porque la verdad esta impresionante el lugar. Estoy en una isla. Todo esta blanco, blanco. Luego, al lado de esta isla, hay unas montanias muy altas todas blancas. Todo esta cubierto de nieve, las calles, las banquetas. La gente aqui es super rubia. Hay gente que en verdad es increiblemente rubia! Pero tambien hay de todo. Y todos son muy amables. No tengo de otra mas que hablar en ingles, jaja, pero esta bien.

Bueno, mas o menos asi va la cosa. En unas horas llega Espen. No lo he visto desde el verano asi que me va a dar mucho gusto verlo. Y el martes llega Maria.

Seguire escribiendo...desde Tromsø! Aun no me lo creo que estoy aca...tan lejos de casa!


View Lejos de Casa in a larger map

Alratillo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tal Andariego, yo tengo pensado ir de vacaciones a Oslo y me gustaría saber si existe alguna agencia de viajes que me pudiera organizar un tour por los sitios más importantes de Noruega, espero que me puedas ayudar...

Felicidades y saludos!
tr3c3_2uck43@yahoo.com.mx