martes, 6 de febrero de 2007


3 momentos más emotivos en conciertos.

La otra vez estaba chateando con una amiga y platicábamos sobre conciertos y música. Y me había dicho que ella nunca ha ido a ver a gente o grupos que le gustan, casi no ha ido a conciertos, y para mi es una de las cosas que más me gustan hacer, porque no hay como la música en vivo. He tenido la fortuna de ver a muchos grupos en vivo, y varios los he visto más de una vez. He visto a mi paisana tijuanense Julieta Venegas, a Fobia, Los Enanitos Verdes, La Maldita Vecindad, La Barranca, Ely Guerra, Moderatto, Las Victimas del Dr. Cerebro, Molotov, La Cuca, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Moenia, Lynda jajaja, Zoé, Volován, Jumbo y varios más. Algunos de ellos han sido muy buenos, pero hay 3 momentos en todos los conciertos a los que he ido que se la llevan. Empezaré por el más reciente...

1.- Andrés Calamaro, Diciembre de 2006, Buenos Aires.
El momento fue cuando cantaron la última canción de la noche, cuando empezaron a tocar "Paloma". Fue emocionante porque es una de mis favortas de Calamaro, y porque además había viajado 8 mil km sólo para ir al concierto de Calamaro, porque jamás creí que lo fuera a ver en vivo, porque hicimos cola desde las 11 am y el concierto fue a las 10 pm, porque estabamos hasta adelante y teníamos a mas de 30 mil argentinos a nuestras espaldas, y porque simplemente "Paloma" es una gran canción.

2.- Joaquín Sabina, Noviembre de 2006, Auditorio Nacional, Ciudad de México.
Me gusta mucho Sabina, ha sido la única vez que lo he visto en vivo, pero nunca me imaginé que cuando tocara la de "Y nos dieron las diez" me fuera a emocionar tanto y me robara una lágrima, porque? No sé. Tal vez porque había dicho que ya iban a cantar la última canción de la noche y sin saber cual era, la empezó diciendo: "Nos dijimos adios, ojalá y volvamos a vernos."

3.- Jaguares, Octubre 2005, Puebla.
Mucha gente sabe que Jagaures es mi grupo favorito. A este grupo lo he visto en vivo en 8 ocasiones, ha sido el que más he visto. Los he visto en Tijuana, en el DF, en Puebla y en Milwaukee, Wisconsin y por poco los veo en Madrid. Pero nada como la última vez que los vi. Yo creo que fue porque llevaba mas de 1 año de vivir fuera de México, que casi casi todo lo que oía en mi estancia en Europa era a Caifanes-Jaguares, además, cuando fueron a Puebla esa vez tenía como dos años sin verlos. Todo iba normal en el concierto, que por cierto abrió La Maldita Vecindad. Pero cuando de repente, a medio concierto El Vampiro empezó a tocar los acordes de "Fin" y Saúl empezó a cantar: "siiiiii yo me fueraaa aaaaaaanteeeeees de amaaaaartee", ese momento llegó. Esta canción, que es de mis favoritas, sólo la había escuchado la primera vez que los fui a ver, y no me la esperaba, y en ese momento sentí que flotaba. Y eso fue porque estaba entre miles de gentes y todo mundo se movía de lado a lado, jajaja, y como soy flaco pues casi casi flotaba.

Calamaro, Sabina y Saúl, tres distintos, tres grandes.

PD, me acabo de dar cuenta que El Memo y Jorge estuvieron en los conciertos de Sabina y Calamaro conmigo, asi que ellos saben que onda, jeje.
PD2, antes de que me empiezen a dar lata, tenía 15 años cuando vi a Lynda, fui llevar a mi heramana Gaby que tendría unos 12 años. "Gira que gira, sigue dando vueltas" jajaj
.

Gabo, Jorge y Memo, unos días antes del concierto de Calamaro, Buenos Aires, Argentina


Gabo, Jorge, Memo, horas antes de que diera inicio el concierto de Calamaro y así es...estábamos hasta adelante. Buenos Aires, Argentina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay duda gabo...te rodeas de puros chingones...q suerte tienes..

Uli dijo...

Como hay anonimos gatos..

Anónimo dijo...

UYYYYY!!!! Q SUERTE!!!!!!!!.. pero eso deLynda q caray!... Yo se que es emocionarse en un concert , pero no me imagino q sentire cuando vea a Zoe cantando Vynil.... espero q sea pronto... Siga asisntiendo a concerts mi buen GABS!!

Uli dijo...

Que buena onda el cerillo argentino que nos llevó la bolsa de super que se nos olvidó, nos vimos buena onda dejándolo salir en la foto, no?