lunes, 18 de diciembre de 2006

De ¿vuelta? a casa, a Tijuana.

"Se dice de mi que nunca vuelvo y siempre me estoy yendo a ningún lugar. Que tengo que dejar de navegar. Ya me di cuenta, me lo dijo mi corazón en venta." Así dice la nueva canción de Calamaro "Corazón en venta".

A Tijuana siempre vuelvo y vuelvo, pero siempre sin regresar. Cuando veo a amigos, familiares, lo primero que me preguntan es: "Cuánto tiempo vas a estar?". Mi respuesta siempre está entre una semana y dos meses. Así lo ha sido desde el verano del 2000, cuando dejé vivir en Tijuana. Lo mas que he estado fuera ha sido 1 año con 7 meses. Y ahora vuelvo para sara una navidad mas, esta vez vengo por 3 semanas.

Yo creo que por eso también me gusta tanto Calamaro, porque tiene muchas canciones que habla de eso, unas muchas, otro poco, pero de encontrar un lugar, de siempre estar yendo hacia ninguna parte, de estar lejos de casa, de su tierra, de no tener a donde ir, de esperar. Se me vienen a la mente asi rapidisimo "Algún lugar encontraré", "Novio del Olvido", "Presos de nuestra libertad", "Donde manda marinero", "A los ojos", "Te quiero igual", "No sé olvidar", "Cosas que me ayudan a olviar", "Paloma". Bueno podría seguir y seguir, porque es una cosntante es sus canciones, como lo es una constante en mi.

Por eso, por eso lanzarme así nomás sin pensarlo mucho, sin dinero, a sudámerica. Por eso esperar desde las 11 de la mañana afuera del estadio para poder estar hasta adelante en el concierto, que empezó a las 9:30 pm. Por eso muchas cosas, y ahora estoy de "vuelta" en casa.

Y que quedó al final del viaje? Pues la satisfacción de haber logrado una meta a corto plazo, 3 calcomanías más para mi guitarra. Más sellos en mi pasaporte. Una colección más de fotografías, tanto mentales como en tinta. Más historias que compratir, más aventuras que recordar. Más inspiración para escribir. Tantas tantas cosas.

Pero bueno, se está poniendo largo esto y quiero subir unos videos del concierto. Después subiré las mejores del viaje a mi MSN space y pongo el link, porque no se porque no puedo publicar las fotos ahora.. Muchas gracias a quienes comentaron en mi blog mi viaje, no les pude contestar porque siempre andaba en friega. Bueno, disfruten las fotos, disfruten los videos y vean que tan cerca estábamos!

Y para terminar...Memo y Jorge...sólo dos palabras...MISIÓN CUMPLIDA!



Calamaro y Rot, dos ex-Rodríguez cantando "Sin Documentos"...porque es buena esta canción?...pues "Porque sí! Porque sí! Porque sí!"



Calamaro cantando "Paloma". La última del concierto, y la más esperada. Uno de los mejores momentos en mi vida de conciertos. Aún lo veo y me emociono.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que te puedo decir gabo...es cierto, una vez más llevamos al limite nuestra locura (apasionado fanatismo y desenfreno) para cumplir un sueño que llevaba tiempo buscando cumplirse. Me alegro que haya sido con un buen amigo (cuasi hermano) que haya coreado, cantado, disfrutado las canciones de este GRAN HOMBRE. Nos vemos en enero...por que siempre hay un regreso.

EL SALMON MAYOR

Anónimo dijo...

Que que? Ese chaval fue con vosotors? Que es toy flipada tío! Ya no lo quiero, por preferir a un salmón que a mi conchita. Gabo, dile de mi parte que no le quiero volver a ver.

Anónimo dijo...

quiero disculparme por mi mensaje anterior. No pense las cosas. Ese tio es un solete, lo mejor que me ha pasado..joder! y es tan chulo que me hace vibrar, para comerlo!! Me alegro que haya disfrutado! Saludos gabriel te manda saludos Carmen!

Anónimo dijo...

Gabo ,que gusto, que ya estes en el pais y tu casa.
Y te Felicito por tu manera de expresarte, por que no me cabe la menor duda que a ti te mueve la fuerza natural de tu Escencia. Y todo lo haces con Plenitud Y cuando las cosas se hacen con plenitud , lo Imposible lo haces Posible.

Gabo Feliz Natividad y muy mejor año 2007 para ti y toda tu hermosa Familia.
Marieta.

Anónimo dijo...

usmiaba entre blog y blog y creo que me encanto el tuyo, se nota que eres una persona super interesante..
saludos

El Andariego dijo...

Yaiza: me callaste! jaja, saludos a ti y a carmen,

Ae: Que bueno que te gusta el blog. Uno hace lo que puede, jeje. Un abrazo desde acá para donde estés.

Uli dijo...

Por que se mueve tanto el video? Ah si, estabamos siendo masacrados en PRIMERA FILA!!! Calamaro de frente y el mundo entero a nuestras espaldas, insuperable..
Creo que por recuerdos asi concluyes que: Si me olvido de vivir colgado de sentimientos voy a vivir para repetir otra vez este momento!!
Y los que nos faltan!

El Andariego dijo...

Memo, tienes toda la razón wey, sera muy dificil de superar, y ahí estábamos!