lunes, 25 de mayo de 2009

Día 17 @ Morelia. 912 kms. recorridos

Road Trip de Tijuana a Cholula
Ya estoy en Morelia y debo decir que la ciudad no me defraudó, ya que es muy bonita y muy colonial. Llegué hoy en la mañana luego de haber tomado el camión de las 7 que salió de Querétaro. Mi tío Guillermo me hizo el favor de llevarme a la estación a las 6:30 AM y mi tía me dio unas galletitas para el camino, que de mucho me sirvieron. Y aprovecho para darles las gracias por todas las atenciones que tuvieron conmigo, ya que en serio me hicieron sentir como en casa. Y también en San José de Iturbide mi tía Tina, tía Ema y tío Salvador estuvieron siempre muy atentos conmigo, así que de verdad muchas gracias.


Dormí un poco al principio en el camión, pero después estuve encantando viendo los paisajes que salían por la ventana del camión…no cabe duda que tenemos un país hermoso! Y ya después de un rato llegue a las 11 AM a Morelia. Tomé un taxi y me fui a casa de mi amiga Natalia que me hizo el favor de hospedarme en su casa con su familia.

Llegando a su casa luego luego fuimos a que probara los famosísimos gazpachos que nunca había probado. Es como un cóctel de frutas con mango, sandía, jícama, chile, sal, limón y queso…riquísimos!


Y como si no fuera suficiente, pues regresamos a su casa a comer. A la mamá de Natalia la conocí cuando llegué. Pero a la hora de la comida conocí a su hermano y a su papá…buenísimas gentes todos.



Comimos y además de que la comida estuvo muy rica, también la plática estuvo muy amena. Hablamos un poco de Tijuana, mi familia, viajes, y también resultó que la mamá pinta y muy bonito. Tiene varios cuadros en la casa.

Ya que habíamos comido nos fuimos para el centro. Llegamos por donde estaba el acueducto y en los portales nos dejó el papá de Natalia. Morelia está muy padre y muy colonial! Lo primero que hicimos fue entrar a la catedral y de ahí hicimos un recorrido a pie.
Estuvimos en la Plaza de Armas, fuimos a la casa donde nació Morelos, fuimos a varios templos y dimos una primera vuelta por el centro de Morelia.


Mañana empezaremos nuestro día más temprano y vamos a hacer un recorrido más largo y detallado, pero por lo pronto fue una buena manera de empezar la parte Moreliana de mi recorrido.
Así que ya saben, estén al pendiente porque todavía no llego a la mitad del viaje! Alratillo!



No hay comentarios.: