sábado, 16 de mayo de 2009

Día 8 @ San Miguel de Allende. 451 Kms Recorridos

Road Trip de Cholula a Tijuana
El día de ayer luego de haber escrito en mi blog, mi tío me llevó al centro y me dejó en la alameda en lo que él se iba a una cita de trabajo. Estuve un rato en la alameda y luego me fui a caminar por el centro. Estuve caminando por varias de las callecitas, tomando fotos, viendo monumentos históricos y disfrutando de lo colonial de Queretaro.



Luego de un rato, y como comenzó a llover, me fui a la plaza de armas a tomarme una cerveza y escribir un poco. Después recibí un mensaje de mi tío en el que me decía que ya se había desocupado. Entonces nos quedamos de ver en el ex convento de San Francisco. Ya venía con mi tía Tereresita y nos fuimos a ver la Iglesia donde se casaron mis tatarabuelos.

Luego fuimos por unos buñuelos y nos cayó un aguacero impresionante, así que nos fuimos a casa de mi tía Teresita a comernos los buñuelos. Y después de otra muy agradable noche nos regresamos a casa de mi tío.
Hoy por la mañana estuvimos cotorreando un rato en su casa y luego me hizo el favor de llevarme a la central de autobuses. Nos despedimos en la terminal, le di las gracias por todas las atenciones y por haber sido tan amable y atento, y me fui a tomar mi camión a San Miguel de Allende.

Luego de una hora y quince llegué a la terminal de San Miguel. Tomé un Taxi al hostal y en el camino no vi nada extraordinario. Llegué al hostal, me instalé y salí con rumbo al centro...5 minutos después comprendí porque todo mundo me habla maravillas de San Miguel de Allende.
El pueblo está impresionantemente bello! Callecitas empedradas, casitas con puertas padrísimas, casas coloniales, plazas pequeñas e iglesias por todos lados. No sabía por donde empezar! Así que fui al centro, pedí un mapa y encontré mi primer destino...el mercado! Es que ya tenía hambre, y en lo que llegaba al mercado me la pasaba tomando fotos. Entré al mercado y habían mariscos, me dieron muchas ganas pero recordé que en unas semanas ya estaría en la costa del pacífico, así que me senté a comer birria...estaba deliciosa!


Después fui a hacer un poco de súper, ya que en el hostal tengo refrigerador y cocina. Así que compré huevos, guayabas, manzanas y como aprendí cuando viajé con Angie, compré café y azúcar para mis desayunos. Regresé al hostal, dejé todo y volví a salir a recorrer San Miguel.





No no no, estaba camine y camine sin mapa por todos lados viendo y tomando fotos. Luego de varias horas de caminar miré mis botas. Las vi muy gastadas, además que son las botas con las que estuve viajando en Europa el verano pasado, así que decidí consentirlas un poco y me fui con un bolero en la plaza principal:
"De donde eres?", me preguntó. "De Tijuana." le contesté. " Ah, vienes de Tijuana?" me volvió a preguntar. "No, vengo de Cholula pero me estoy regresando por tierra puebleando hasta Tijuana. Yo creo que me echo como un mes". "Pues está muy lejos no? Pues que padre que lo puedas hacer."
Y justo estábamos en la plática cuando me llegó un mensaje de mi tío Guillermo a mi celular que decía: "Me gustó que continúes tu recorrido. Realmente gózalo pues es algo que muy pocos en toda su vida no lo pueden realizar. Nos vemos en el salmón".
.
Y es cierto, así que estoy tratando de aprovecharlo al máximo y trato de recordarme constantemente que no tengo prisa, y si quiero estar un poco más en algún lugar, pues adelante, porque quien sabe cuando vuelva a tener una oportunidad como esta. Aunque en realidad siempre que salgo de viaje pienso que será el último, pero también siempre logro encontrar una razón para volver a ponerme la mochila al hombro y la guitarra en la mano...pero sólo en caso de que sí sea el último de este tipo, pues a aprovechar.
.
Ya despúes de la boleada, y con mis botas como nuevas, me dirigí de vuelta al hostal para ver el partido del Puebla, que por cierto ya están en semifinales junto a los Pumas. Me hice de cenar y ahora estoy escribiendo en mi blog.
.
Mañana me quiero levantar temprano para ir a la casa de Ignacio Allende y además subir al mirador. Yo creo que igual y vuelvo al mercado por un poco más de birria, jeje. Así que ya saben, estén al pendiente. Alratillo!!!

No hay comentarios.: