viernes, 29 de mayo de 2009

Día 21 @ Guadalajara. 1314 kms. recorridos

Road Trip de Cholula a Tijuana!

Últimamente no he podido escribir, pero ahora que tengo un rato voy a aprovechar para hacerlo y ponerme al corriente.

La última vez que escribí fue el 25 de mayo que fue lunes. Pues el martes salimos temprano al centro Morelia y estuvimos recorriendo otras partes que no habíamos ido antes, al acueducto, a la Fuente de las Tarascas, varios templos, a una exposición sobre carteles y terminamos nuestro día con unos deliciosos gazpachos.





El día siguiente comenzó temprano porque fuimos a Pátzcuaro. Estaba como a una hora en camión y es un pueblo muy bonito. Con una plaza chica, una grande, una basílica, varios templos y callecitas empedradas.

Comimos unos deliciosos pollos adobados y unas nieves de pasta muy ricas en la Plaza Grande. Luego nos regresamos a Morelia y fuimos a la Bandera. Ya en la noche la mamá de Natalia me pidió que cantara unas canciones con la guitarra, así que toqué unas de Álvaro Carrillo que le gustaban a la señora, y unas mías, y como en San José Iturbide, volví a tocar “La nota final” que la escribí en Cholula antes de empezar el viaje.




Al día siguiente, osea ayer jueves, me levanté a las 5:30 am para tomar mi camión temprano que salía de Morelia a Guadalajara. Llegué temprano y mi amiga Yara, que conocí hace 10 años aquí en Guadalajara en un torneo de futbol me hizo el favor de ir por mí.
Fuimos a comer unas tortas ahogadas que ahora recuerdo que no les tomé fotos! Pero estaban riquísimas. Luego fuimos a su casa, saludé a sus papás, me instalé y salimos a recorrer un poco el centro de Guadalajara.

Yo quería ir al a oficina de correos del centro. Porque mi abuelo Luis (Papá Bush) luego de varios años de haberse fugado de Querétaro y haber recorrido varios lugares de la república se fue a Guadalajara. Y estando ahí recibió una carta de su hermano Alfredo, en el que le decía que el también se había salido de Querétaro y que lo iba a alcanzar en Guadalajara, y habían quedado de verse en la oficina de correos, entonces todos los días mi abuelo iba a ver si veía a mi tío Alfredo, hasta que un día, ahí, después de varios años, los hermanos se volvieron a encontrar.
Después estuvimos recorriendo un poco el centro, fuimos por unas nieves que también estaban muy ricas y luego nos fuimos a ver la final. Después de la final nos regresamos a casa de Yara porque ella hoy en la madrugada salía de crucero por Alaska!
En la mañana desperté y bajé a desayunar. Estuve platicando un buen rato muy agusto con los papás de Yara sobre experiencias de viajes. Estuvo muy ameno la verdad.
Y ahora me estoy dando un rato para escribir en mi blog, ponerme al corriente en las fotos y básicamente relajarme algo. En la tarde me quedé de ver con unos amigos que me van a hospedar el resto de mis días en Guadalajara. Con Arturo y Adyluz que viven juntos. A Adyluz tiene 9 años que no la veo! Iba en la prepa conmigo entonces va a estar chido.





Y ya, más o menos así ha estado el rollo. Ya casi estoy a la mitad de mi viaje. En días ya estoy a la mitad pero en distancia creo que me falta todavía un poco, jeje. Así que ya saben….alratillo!

1 comentario:

Uli dijo...

Puedes en Guadalajara, ya que estas pisando lugares que pisaron tus seres queridos.. ir al Teatro Diana.. y seguirte por el lado derecho del teatro.. a la puerta azul de backstage.. donde por ahi.. LE DIMOS LA MANO A ANDRES!