martes, 26 de octubre de 2010

Just Like a Woman...

Ayer vi a Bob Dylan. Ayer fui genial hasta después del concierto. De lo después del concierto no hablaré para no causar problemas. Pero del concierto si puedo hablar mucho. La verdad no esperaba gran cosa, sólo ver a una leyenda viviente. Había visto a Bob en videos de youtube donde sale tocando en conciertos recientes. Apenas y canta ya, pero daba igual, lo quería ver. Porque me gusta mucho su música, me gusta mucho su estilo, y sobre todo, me gustan mucho sus letras.

Llegué a Madison. Entré al teatro donde iba a tocar. Pase por la tienda, me compré una playera bien chida de Bob. Fui al baño, me la puse, y entré para ocupar mi lugar. Vi el escenario en donde iba a salir. De pronto se apagaron las luces, y empezaron a anunciar que saldría.

Dieron una pequeña introducción de quien era, y mientras escuchaba sus logros como artista...me cayó el 20 de que estaba a punto de salir Bob Dylan, que ib a a ver a Bob Dylan, que iba a escuchar a Bob Dylan, me empecé a emocionar muchísimo y de pronto "Ladies and Gentelamn, with you...Bob Dylan".

Aplausos! Gritos! Emoción! De pronto...sale un viejito, un ruquito, bien vestido, con sombrero y unas botas negras. De su cuerpo hombro colgaba una guitarra, y empezó a tocar "Cat's in the wall".

Bob Dylan en vivo. Bob Dylan frente a mi. No lo podía creer. El sonido era genial, podía distinguir cada instrumento...y Bob a pesar de su voz, era elocuente, y se entendía cada palabra de lo que cantaba, cosa que no esperaba. Cosa que me hizo feliz.

Después tocó "It's All Over Now Baby Blue", una de mis favoritas. Bob ya no las canta igual, les cambia un poco a las canciones, entonces tienes que adivinar cual va a cantar cuando empieza a tocar la rola. Después tocó "Things Have Changed", otra que me gusta mucho.

De pronto, Bob se pasó al órgano y empezó a tocar. Casi por instinto saqué mi iphone y me puse a grabar...de pronto...reconocí la rola!!! No lo podía creer! Era mi segunda favorita (la primera sería I want you, que no la tocó). Iba a cantar "Just Like a Woman". Inmediatamente pensé en alguien, recordé a alguien. Bueno, no la recordé porque siempre está, pero esa rola es su rola definitivamente. Y la estaba grabando! Y la disfrute, y la disfrute, y la disfrute.

La estaba cantando distinto Bob, pero los acordes eran los mismos, así que yo la cantaba como me la sabía, mientras el la cantaba como de la forma nueva, y juntos hicimos harmonía, y debo decir, sonaba chido. Aquí les dejo el video. Dura 6 minutos, pero vale la pena...todos los que estábamos presentes la disfrutamos como no tienen idea.

Siguió cantando Bob. Toco "Tangled up in Blue" que esta en mi top 5, y cada vez que oigo esa rola quiero viajar! Y cada vez que oigo esa rola quiero escribir canciones de mis viajes! Esa rola me inspira demasiado a ser libre! Y tocó la harmónica, y fue genial!

Pero el segundo momento más chido del concierto vino cuando tocó su himno, ese tatuaje de canción llamado "Like a Rolling Stone". Fue un momento muy chido porque todo mundo se puso de pie. Debo decir que el público fue muy variado. Habíamos de todo. Pero lo chido fue que mucha gente que se ve que tenía más de 60 años se puso de pie también, y bailaron la canción como mejor podían, se movían como mejor podían, y estoy seguro que si sus cuerpos se los hubiera permitido...hubieran estado brincando.

Y me quedé pensando...es gente que tiene la edad de Bob! Es gente que ha de seguir a Bob desde que Bob empezó! Es gente que seguro escucho la canción desde la radio cuando recién salió. Y que chido ha de ser poder seguir a tu artista favorito por 40 años. Y me imaginé como estaría yo en unos 20 o 30 años en un concierto de Jaguares escuchando Viento otra vez!

Y cuando pensaba en todo esto, volteo a la izquierda y saben que vi? A una niña de unos 12 años parada sobre su silla cantando la canción y estirando sus brazos al aire! Gente de 6o y 70 cantando junto con una niña de 12 la misma canción! Y me cayó el 20 de la gran influencia que Bob ha tenido ya en...3 generaciones?? Se imaginan! Y todo esto mientras un coro de miles de personas gritaba "How does it feeeeeeeeeeel". Well Bob, it feels fucking great!

Se acabó el concierto y me salí con un ánimo impresionante, arrepentido de no haber comprado boletos para el concierto de hoy. Bob, eres grande! Mis respetos! Ya lo quiero volver a ver, y esta vez lo haré de más cerca.

Pero bueno, me quedó con mi video de Just Like a Woman. Porque? Porque dice la verdad:

"Aw you fake just like a woman, yes you do
You make love just like a woman, yes you do
Then you ache just like a woman
But you break....
just like a little girl"





2 comentarios:

Anónimo dijo...

No inventes que emocionante!!!! Ya me imagino lo increíble que fue; ha de ser un privilegio escuchar en vivo a alguien que te inspira.

El Andariego dijo...

La neta la neta, sí se rifo! todavía traigo la canción pegada!