viernes, 1 de octubre de 2010

Todo el Viernes!

Creo que nunca me he puesto religioso en mi blog. El blog lo tengo desde septiembre de 2006 y creo que nunca he puesto una entrada religiosa. Lo que pasa es que hoy es el primer viernes del mes, y los primeros viernes de mes se hace la novena al Sagrado Corazón de Jesús.

La cosa va más o menos así. Tu comulgas 9 veces seguidas los viernes primeros de cada mes y entonces recibes la promesa del Sagrado Corazón. Y esta promesa (hablando de tantas promesas, por cierto, jeje) es que después de los 9 meses, a la hora de la muerte, quien haya cumplido los 9 meses morirá en estado de gracia, y si no está en estado de gracia, recibirá la oportunidad de recibir la confesión antes de morir, entonces morirá en estado de gracia. Y morir en estado de gracia básicamente significa entrar al cielo.

A mi me contaron esto cuando tenía doce años, entonces dije: "Guuuuuaaaauuuuuu, que curadaaaaaaa! Una visa para entrar al cielooooooo!" Y cada viernes primero de mes comulgaba. Empecé en Octubre, como este mes, y para Junio ya había terminado los 9 viernes. Y recuerdo que lo apuntaba en mi calendario, y para no fallarle y que las colas para confesarse estuvieran muy largas el viernes, me confesaba desde el jueves para poder comulgar sin ningún problema al día siguiente.

Entonces, terminé mis 9 viernes y dije: "Ya la hice! Ahora sí, a echar relajo!" jajaja. Pero, en ese entonces era igual de distraído y divagador como lo soy ahorita. Entonces, recuerdo que una vez que me iba a ir a confesar, me detuve! y dije: "No! Mejor no me confieso! Que tal si esta confesión es la última! Porque la promesa dice que antes de morir me podré confesar! Que tal que salgo de aquí y me atropellan!!!!" jajaja

Recuerdo una vez estaba en el aeropuerto de la Ciudad de México e iba a volar de vuelta a Tijuana. Y en eso vi a un padre. Yo tendría unos 16 años. Y lo primero que pensé fue...me voy a confesar antes de volar! Just in case! Pero después me acordé de la promesa, y pensé "pero que tal si es la última?" Entonces mejor no lo iba a hacer. Pero después pensé que si que tal si esta en efecto era la última y no la aproveché! Entonces mejor, después de tanto divagar conmigo mismo, me le acerqué al padre y le pregunté si podía escuchar mi confesión. Y me dijo que no podía, porque era de fuera y no tenía permiso del obispo.

Entonces dije "Ujuuuy! El avion no se va a caer! Porque este cura no me pudo confesar" jajajaja

En fin, hoy es viernes primero. Y a las 11:30 fui a hacer una visita porque el Santísimo está expuesto...y pedí por ti, y como siempre...te mandé refuerzos. Ya le gustó ir a echarte una mano, eh? Creo mi Einyel prefiere estar contigo. No lo culpo 0:)

Todo el viernes!

2 comentarios:

chon dijo...

Vatooooooo locooooo! bieeeeeeeen locoooooo!! Que morrito tan tarugo me saliste jaja. Saludos mi estimado!

El Andariego dijo...

Jajaja porque me dices así Chon! Q pasaaaaado de lanzaaaaaa! Te voy a acusar con la Juana ehhhh? Jaja. Ya te extrañaba compa compa locooooooooooo!