domingo, 17 de mayo de 2009

Dia 9. Todavia @ San Miguel de Allende

Road trip de Cholula a Tijuana
Hoy me levanté temprano, me bañé, tomé una manzana de las que había comprado ayer y me fui al museo de la casa de Allende. Una vez más iba embobado caminando por las calles de San Miguel. Entre a la casa y de repente caí en cuenta que por esos pasillos caminaba Ignacio Allende! Que ahí nació, creció y vivía su día a día. El museo en su mayoría era sobre la Independencia de Mexico y de la historia de San Miguel.




Estuve como dos horas en el museo y después me regrese al hostal para desayunar. Me hice unos huevos con tortilla y café con leche. Después volví a salir al centro y me encontré con que había fiesta! Era la festividad de San Pascual Bailón y estaba lleno de gente. Y gente famosa también, porque estaba Bejarano, Fox, Cantinflas y hasta Whoopie Goldberg!

Estuvo muy suave el festejo y luego de estar ahí un rato me fui al mirador para apreciar una panorámica de San Miguel y tomarme unas fotos. Luego de un rato me empezó a dar hambre así que fui a "tortitlán" por unas tortas y agua de Guayaba.



Después me fui a la plaza y estuve sentado un buen rato viendo a la gente, oyendo a los tríos tocar y básicamente disfrutando de la tranquilidad de San Miguel. Como verán, el día de hoy fue un día muy tranquilo pero muy ameno. Mañana temprano me voy a Guanajuato. Me voy a qudar en un hostal que está asociado con los de este hostal y...pues a seguirle! Alratillo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gabo!! Que padre tu viaje!!! Me haces recordar muchas cosas con tu trip. Me alegra mucho que puedas hacer eso, es verdad lo que dice tu tio, muy poca gente puede hacerlo. Aprovecha mucho de tu viaje. Un gusto saber de ti por tu blog. Cuidate mucho y un abrazote

Pierre

Kati dijo...

gabo me alegro por vos, que lindo es viajar! yo, muy pronto, tambien me pongo la mochila otra vez ..:)
pasatela re bien en guanajuato!!!(siempre quise conocer esa ciudad...) un beso