jueves, 14 de mayo de 2009

ROAD TRIP! Cholula-Tijuana! Día 6 @ Querétaro. 396 kms Recorridos

El día de ayer llegué a Querétaro. Llegué por la noche y me recibió la lluvia. Me bajé del camión, me colgué la mochila, tomé la guitarra y entré a la estación. Mi tío Guillermo, de quien tengo un vago recuerdo de cuando tenía como 10 años, me estaba esperando.

Después de identificarnos y saludarnos me dice: "Órale córrele que ya se va tu tía, para ver si te alcanza a saludar", y de pronto me encontré corriendo con mi mochila y guitarra por la Central Camionera de Querétaro tratando de asimilar que estaba pasando, jaja. Salimos a los andenes, mi tío se subió a un camión con rumbo a Monterrey, pegó un chiflido y bajó con mi tía Beatriz.

Me saludó muy efusivamente y con mucho cariño, todo esto sucedió en cuestión de dos minutos desde que me bajé del camión, y sin esperarlo me sentí...en casa. Fue muy raro, una sensación que creo que sólo he sentido cada vez que mi tía Chaquis me recibe en Cuautla...una muy buena forma de empezar la parte queretana de mi viaje.

Me despedí de mi tía,me dijo que me sintiera en casa, y que ahí me quedaba con mi tío yo le respondí con un "No se porecupé, yo lo cuido a mi tío"y nos fuimos.

Llegamos a la casa, cenamos, vimos el futbol y platicams un rato...sobre todo de nuestra historia familiar de los Arvizu. Porque mi abuelito Luis Arvizu (Papá Bush) era de Querétaro. Me comentó que al día siguiente iríamos a desayunar con un primo segundo de él, que también es de mi papá y que es mi tío. Era de Guatemala, se acababa de mudar a Querétaro y que se llamaba Juan Carlos.

También me comentó que me iba a llevar a algunas casas donde vivió mi abuelo Luis, junto con sus hermanos Gonzalo y Alfredo (Alfredo es el papá de mi tío Guillermo). Y me mosraba fotos y me contaba partes de nuestro árbol genealógico...y me lo contaba tan entusiasmado que me de inmediato me contagió ese sentimiento.

A mi siempre me ha gustado la historia, sobre todo la de México. Y con mi papá me la puedo pasar horas hablando de historia...y una de las razones por las que me gusta tanto la Ciudad de México es precisamente por que es rica en historia.
Y si para mi la Ciudad de México significa hacer un viaje a la historia de México...pues gracias a mi tío, ahora para mi Querétaro significa hacer un viaje a mi pasado familiar. Y la verdad estoy muy emocionado de recorrer las calles que recorría mi Papá Bush donde hacía sus travesuras que cuenta en su librito y ver algunas de las casas donde habitó.

Hoy en la mañana fuimos a desayunar con mi tío Juan Carlos, me obsequió un libro que escribio su tío Ruben Arvizu: "De quien es la voz que escuchas". Resulta que él estuvo mucho tiempo en el doblaje en México. Y también resulta que el "Tata" Arvizu es tío de Juan Carlos, lo cual lo convierte en mi tío abuelo.

En fin, todo el desayuno estuvimos hablando de la familia. Es un tema que se nota que a mi tío Guillermo le apasiona mucho...me recuerda mucho a mi papá cuando habla de historia. Y también he notado varios detalles de mi papá en él...no cabe duda que somos familia.

Y ahora estoy en el TEC de Querétaro, en la laptop de mi tío, en lo que sus alumnos estan presentando uno de sus exámenes finales, esperando con ánimo darle una hojeada, por las calles de Querétaro, a mi historia familiar...

Ya les contaré que tal...Alratillo!

PD, luego de desayunar con mi Tío Guillermo y mi Tío Juan Carlos, nos trajeron la cuenta. Mi tío Guillermo la tomó de inmediato y ni tiempo nos dio a Juan Carlos y a mi de tomarla. En la caja, mi tío Guillermo sacó un billete de 500 pesos...la cuenta era de 112 pesos. La señorita de la caja dijo que no tenía cambio. Vi mi oportunidad de pagar, pero en lo que sacaba la cartera mi tío Juan Carlos se me adelanto y sacó un billete de 200 pesos...aún no tenían cambio! jaja, entonces saqué uno de 100 y otro de 20...sí tenían cambio. jeje.

2 comentarios:

Uli dijo...

Pero no has tocado en la calle todavía!

El Andariego dijo...

Tienes razón Memo! Y lo tengo que hacer ya y pronto! jeje